El paraíso de la pesca deportiva con mosca se encuentra en la ciudad más importante de la Patagonia Chilena Central; conocida como Coyhaique, que significa "allí donde hay lagunas", la capital de la Región de Aysén, se emplaza en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, lugar donde convergen los ríos Simpson y Coyhaique, centro de atracción para quienes disfrutan del rafting y el descenso en kayak.

Situada al resguardo de las lluvias, Coyhaique es una vía de acceso a la Carretera Austral y a Puerto Chacabuco, punto de partida de cruceros marítimos hacia la Laguna San Rafael, uno de los parques más importante de la región con una extensión de 1.742.000 hectáreas, donde se encuentra la totalidad de Campos de Hielo Norte, uno de los glaciares de mayor tamaño en el mundo. A 59 kms. de Coyhaique se encuentra Puerto Aysén, localizada a los pies del Cerro Marchant en las confluencias de los ríos Aysén y Los Palos, fue el primer puerto de la región, que lamentablemente se embancó debido al arrastre de sedimentos del río Aysén por efectos de la erosión producida por la deforestación provocada por los incendios forestales. Los atractivos naturales de sus alrededores permiten disfrutar de diversas actividades turísticas.

Con un clima lluvioso y frío, la Región de Aysén se destaca por la gran variedad de flora y fauna que se puede encontrar en un mismo lugar. Los bosques nativos de lenga, coihue y ñirre, conviven junto a zorros, quiques, el gato montés, pumas y huiñas, brindando al turista un espectáculo natural único en el mundo.

Aunque en la región estuvo la presencia del hombre, con pueblos indígenas como los Tehuelches y los Alacalufes, Aysén es de reciente poblamiento. Estuvo ajena a la colonización española, manteniéndose en sus canales y en la vertiente oriental de los Andes asentamientos prehispánicos, nómades o semi nómades hasta una época reciente.

La ocupación de la región comenzó a fines del siglo XIX en los valles de los ríos Aysén, Simpson, Cisne y la cuenca del Lago General Carrera. En los albores del siglo XX comenzaron actividades económicas de mayor volumen, lideradas por compañías ganaderas, que permitieron que la región fuese definitivamente colonizada. Hoy, gracias a la construcción del tramo norte de la Carretera Austral en la década del 80, se originó un interés nacional e internacional por visitar la zona, renovando las actividades turísticas y generando una mayor preocupación por preservar el medio ambiente, haciendo que la Región de Aysén conserve su majestuosidad natural en medio de un paisaje único en el mundo.

El visitante encontrará uno de los lugares más mágicos del planeta, bosques nativos, lagos y ríos torrentosos, son los principales atractivos de la Región de Aysén, donde el deporte aventura y el descanso se unen para ofrecerle al turista una gran oportunidad en medio de la naturaleza.

Dentro de la Región de Aysén, una de las principales actividades a realizar es la pesca deportiva con mosca en los Lagos Elizalde, La Paloma y Riesco, además de recorrer los ríos Simpson, Manuales y Blanco en rafting o kayak, o simplemente disfrutar de los paisajes haciendo trekking o cicloturismo entre los bosques nativos o si disfruta de la nieve puede esquiar durante el invierno.

 

Cuando Ir

Durante todo el año.

Ubicacion

Estos atractivos de la Región de Aysén se encuentran a 1.629 kms. al sur de Santiago Coyhaique, y Puerto Aysén. a 59 kms. de la ciudad de Coyhaique.

Como llegar

La vía área es el principal acceso a la región y se realiza desde Santiago a 3 horas de vuelo y desde Puerto Montt a 1 hora de vuelo.

El principal aeropuerto es Balmaceda que cuenta con instalaciones modernas y apropiadas para la recepción de pasajeros. Si quiere hacerlo vía marítima, puedo zarpar desde Puerto Montt, son aproximadamente 22 horas de navegación en transbordadores que realizan los viajes con dos frecuencias semanales. En la temporada estival aumentan las embarcaciones de turismo y cruceros que arriban a la región por este puerto. El paso terrestre por el Camino Austral desde Chaitén o Paso Futaleufú aproximadamente 420 kms. de ripio y en menor medida de asfalto.

 

Clima

El área insular y vertiente occidental andina, se caracteriza por una pluviosidad elevada y uniforme (sobre los 2.000 mm. al año), por una temperatura media anual que fluctúa entre 7º y 9º C.

En la vertiente oriental del macizo andino, las lluvias van decreciendo hacia el oriente, presentándose aproximadamente entre 2.000 y 600 mm. anuales de precipitación, con fluctuaciones estacionales que se agudizan gradualmente. Las temperaturas anuales varían alrededor de los 9º C., con un aumento de amplitud térmica. Durante el invierno las temperaturas bajan sistemáticamente a 0° C. siendo por ello frecuentes las nevadas. En las cumbres englaciadas y campos de hielo de la cordillera. La temperatura media no sobrepasa los 0º C. por lo cual sus precipitaciones son constantemente sólidas.

Servicios

La región está equipada para ofrecer los servicios básicos de alimentación y alojamiento, donde puede encontrar albergues, cabañas, departamentos, hospedajes, hostales, hoteles, hoteleras, lodge y residenciales.AlrededoresÑirehuao, Balmaceda, Villa Ortiga, Valle Simpson, El Blanco, Puerto Ibáñez, Villa Mañihuales, Villa Amengual.

 

Visitas: 314

Etiquetas: atractivos, fauna, lugares, nacional, parque, turismo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad de Viajeros en Chile para añadir comentarios!

Participar en Comunidad de Viajeros en Chile

PUBLICIDAD

Links Recomendados

Facebook

Twitter

© 2014   Creado por Visiting.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio